0

Valores matrimoniales

meneame_share

matrimonio confianza Copiar Valores matrimoniales

Cuando de la preparación de una boda se trata, es normal que se piense tanto en los preparativos del banquete, en la decoración de la iglesia, las invitaciones, el menu que se presentara en el convite y también el traje y vestido de la novia y el novio, pero sobre todo, algo que se tiene que tener en cuenta y que tanto psicólogos como consejeros matrimoniales dicen, son una serie de valores matrimoniales.

Del mismo modo, comentaros que uno de esos valores que debe ser primordial ante cualquier otro es la comunicación entre la pareja, algo muy importante que de perderse no podría funcionar correctamente el matrimonio, seguido de un compromiso de respeto mutuo, para ser amables, hablando sin criticar y exponiendo siempre los posibles errores.

Así pues, destacar que otro de esos valores matrimoniales que debe haber en una pareja es la ayuda mutua, cooperando en todas las actividades del hogar, y en esas cosas necesarias para que una pareja que convive pueda progresar, integrarse y alcanzar la felicidad que busca.

valores respeto Copiar Valores matrimoniales
Por otro lado, debéis saber también que la humildad y la fidelidad siempre son valores que debéis tener presentes, porque donde haya una persona honrada y con valores sanos, siempre habrá un matrimonio con buenos pilares que superara cualquier obstáculo.

Asimismo, mencionar que la paciencia también es un valor que deberéis sostener y agilizar dentro del matrimonio, porque no siempre se pasan por buenos momentos o situaciones sencillas, con lo que de este modo evitareis irritaciones, creciendo como personas dentro del matrimonio.

La confianza y la libertad, también deben ser puntos importantes que se deben trabajar, ya que es muy complicado si una persona sufre de celos o no aporta la confianza necesaria a la pareja, siendo responsable cada uno de sus actos y respetando los limites, demostrando el amor en cada momento.

Fuente – guiadenovios


meneame_share

Escribe un comentario