0

Un souvenir de boda muy dulce

meneame_share

souvenires de boda1 Un souvenir de boda muy dulce

El tema de los souvenires de boda siempre me da vueltas en la cabeza. Es que siendo adolescente la madre de una amiga coleccionaba souvenires de boda y de cumpleaños de 15 y me parecía horrible verlos todos juntos e inútiles, juntando polvo, sobre un mueble. Desde entonces siempre pienso en souvenires orígenes y útiles.

Mi consejo es que imagines un souvenir de boda con estas dos condiciones y si no las cumple, pues olvídate de él. La gente lo recogerá con media sonrisa e irá parar a un cajón por un tiempo prudencial. Un par de meses o un par de años después, cuando ya no haya culpa, ¡a la basura! Por eso hay que pensar en originales souvenires de boda. Hace unos días propuse frascos de mermelada casera y hoy seguimos con lo comestible pero esta opción es todavía más sencilla.

Podemos hacer corazones de azúcar para los invitados. Después podemos colocarlos en bolsitas de nylon como en la foto, en frascos, en cajas o en tubos de ensayo atados con lazos a tono con el color de los corazones. ¿Qué te parece?

Necesitarás estos ingredientes:

  • 2 tazas de azúcar (o una taza por cada color que vayas a hacer)
  • colorante
  • clara de huevo
  • 1 cucharada de agua tibia
  • cortantes con forma de corazón 

En un bowl colocas 1/2 taza de azúcar, colocas el colorante hasta lograr el tono deseado y revuelves hasta integrar. Después sumas una cucharada de clara de huevo y sigues mezclando hasta que parezca arena húmeda. Cuidado con el líquido pues si es mucho el azúcar se disolverá.

Después pasas la mezcla a la mesada  y le pasas el palo de amasar hasta lograr una masa plana. Cortas los corazones y los colocas en una placa de horno forrada con papel de cocina.  Si la forma no se mantiene debes agregas más clara de huevo y si el azúcar se queda en el cortante sumerge este en un poco de agua tibia y después haz los corazones.

Haces lo mismo con cada color. Mientras tanto calientas el horno a temperatura media y después cocinas los corazones 20 minutos. Los dejas una noche y al otro día estos preciosos souvenires de boda tendrán la consistencia de terrones de azúcar, listos para regalar.

Más información – Originales souvenires de boda

Fuente y fotos – Wedding Chicks


meneame_share

Escribe un comentario