0

Tradiciones de una boda japonesa

meneame_share

boda japonesa Tradiciones de una boda japonesa

Tiempo atrás hablamos sobre la boda cristiana ortodoxa y sus particularidades. El caso es que en todas las culturas existe la unión “sagrada” entre la mujer y el hombre, así que hoy le toca el turno a las bodas japonesas.

Hoy en día, una típica boda japonés combina elementos tradicionales y elementos occidentales así que si tienes la fortuna de asistir a una lo más probable es que sea así. Los santuarios sintoístas suelen ser el lugar de las bodas tradicionales. El sintoísmo es una religión ligada a la naturaleza que antecede a la llegada del budismo a Japón. Que este momento de la boda japonesa sea en un santuario no significa que sea en un sitio extraño.

El santuario sintoísta puede estar dentro de un salón de boda o un hotel, pero por supuesto la ceremonia delante de él es conducida por un monje. De este momento especial solo participan los más íntimos de la pareja y ellos son testigos de cómo los novios beben sake, se purifican y leer palabras de compromiso mutuo. Finalmente  la pareja entrega al kami del santuario, el dios, una ofrenda. Todo en rigurosa ropa tradicional japonesa.

Después sí, una boda japonesa se convierte en una boda más occidental. Hay una fiesta entre familiares, amigos y compañeros de trabajo y la fiesta en sí empieza cuando la feliz pareja llega a escena. Los invitados dicen algunas palabras, cantan, bailan y comen. Es seguro que a lo largo de la fiesta los novios se cambien de ropa varias veces y se tomen fotos con cada outfit.

La boda japonesa termina cuando los novios agradecen a los invitados y los despiden. Los elementos occidentales incluyen el vestido de novia de color blanco y principesco, algunos elementos cristianos aún cuando la pareja nos ea cristiana, cortar el pastel de novios, el intercambio de anillos y el viaje de Luna de Miel.

Más información – Tradiciones de una boda cristiana ortodoxa

Fuente – Japan Guide

Foto – Pinterest


meneame_share

Escribe un comentario