0

Tradiciones de una boda en Rumania

meneame_share

boda rumana  Tradiciones de una boda en Rumania

Hoy iba conduciendo y escuché una tradición enla radio, el rapto de la novia. Y pensé esto tengo que compartirlo con mis lectores, y aquí me tenéis, ansiosa por contaros esta divertida tradición en las bodas que se celebran en Rumanía.

El rapto de la novia se lleva a cabo antes del enlace, se trata de una tradición con muchos años y consiste en que los amigos del novio se encargan de secuestrar a la novia, sin ahorrar en detalle como armas y capuchas. Estos se la llevan hasta un lugar céntrico de la ciudad, un zona turística es la mejor opción, allí es donde se sacan fotos, se baila y además es el lugar donde el novio deberá negociar la liberación de su pareja. Lo mejor de todo es que para lograr el canje, esta negociación puede incluir botellas de alcohol o incluso una declaración de amor. Después de que logra ganar la negociación, salen todos a celebrar la boda por las calles de la ciudad y lo más curioso o impactante es que lo hacen con las armas en las manos.

Después de esta curiosidad que personalmente me ha encantado, hay que tener en cuenta que son de otra religión. Lógicamente son de religión ortodoxa por lo que el sacerdote les colocará las coronas pertinentes, cuyo significado es responsabilidad y autoridad, así como sacrificio recordando a la corona de espinas que llevó Jesús.

Gastronómicamente hablando, durante la ceremonia los novias ingerirán tres bocados de una galleta realizada a base de dulce de miel y un trago de vino.

Para los anillos también cuentan con tradición, ya que el padrino los intercambia tres veces, dicho intercambio significa que la debilidad de uno será compensada por la fuerza del otro y la imperfección de uno con la perfección del otro. Al finalizar el enlace el sacerdote les atará las manos a los novios con un lazo, para recordarles que compartirán tiempos de felicidad pero también de complicaciones y que lo harán para el resto de sus vidas.

Para finalizar, el banquete se celebra en casa de la novia y allí, se sirve el aperitivo y el primer plato para que luego durante una hora y media se beba y se baile sinfín, se servirá el segundo plato y se volverá a beber y a bailar y luego el postre, después del cual se volverá a bailar y beber. Una forma de asegurarnos que los invitados se lo coman todo.

Un enlace diferente, tradiciones interesantes que nos nutren.

Más información – Tradiciones de una boda filipina


meneame_share

Escribe un comentario