Tendencias novias 2016: vestidos de dos piezas

Vestidos de novia de dos piezas

Hace unos días hablábamos de las últimas tendencias en zapatos de novia 2016, para todas aquéllas mujeres que planean dar el sí el año entrante. Por cierto, aún hay mucho por descubrir para estar a la moda siguiendo los vaivenes de una temporada que nos regalará nuevas ideas y conceptos.

Y si hablamos de los vestidos de novia 2016, es claro que la novedad se asoma en el horizonte pues una de las grandes tendencias de la moda serán los vestidos de dos piezas.

No es una novedad esta propuesta, primero ingresó tímida en el mercado pero poco a poco ha ido instalándose hasta transformarse en una apuesta segura. ¿Recuerdas los vestidos con pantalones que se impusieron en este 2015? Una de las precursoras fue Olivia Palermo, una de las it girls con millones de seguidores en Instagram y otras redes sociales. Pues bien, ella y otras cayeron rendidas ante los vestidos de novia con pantalones demostrando al mundo que además de originales se le atreven a las propuestas que se salen de la fórmula segura.

Lo cierto es que hay diseñadores que se animan a transitar nuevos recorridos y así parten de un diseño que incorpora dos piezas en lugar de elegir un tejido y cortar una única pieza. Y así surgen más y más propuestas para que todas nosotras tengamos la opción de elegir un vestido original y de diseño.

La magia de las dos piezas

Vestidos de novia de dos piezas

La informalidad ha permitido que los vestidos de dos piezas se transformaran en tendencia. Cada vez más novias eligen respaldarse en la sencillez de los pantalones o la humildad de una camisa de seda para dar el sí, en especial si se trata de enlaces civiles.

En una época en la que las tradiciones cada vez se sienten más pesadas, las novias se identifican más con diseños poco ostentosos y cotidianos que con las tradicionales faldas amplias de cuentos de princesas.

Ahora bien, cuando hablamos de los vestidos de novia de dos piezas descubrimos que el mapa es muy extenso: hay desde vestidos con pantalones a modelos desmontables o bien la combinación de falda y camisa.

Pero para comprender mejor estos diseños debemos saber que dentro de lo que son los vestidos de dos piezas se incluye cualquier prenda que puede presentarse en forma aislada pero que forma parte de un conjunto. Por eso es que las dos piezas también son conocidas como “separates”.

Juntos pero separados

Vestidos de novia de dos piezas

¿Si hablar de piezas separadas no es incluir demasiadas opciones? Puede ser pero lo que achica el mapa es que cuando hablamos de dos piezas en sentido estricto hacemos referencia a aquéllos diseños que presentan un pantalón, short o falda y un top o camisa. Pero si ampliamos la idea de dos piezas, se incluyen también una serie de complementos que hacen al look de la novia pero bien podrían usarse en forma independiente. Es aquí cuando hablamos de piezas “separates”.

Si hay algo que caracteriza a las novias actuales es el gusto por los detalles. Los complementos han pasado a ser parte esencial del diseño final y así estolas, capas o jerseys bridal también forman parte del atuendo nupcial.

Los separates se suman a las colecciones de novia y si bien no podemos decir que junto a los vestidos conforman un diseño en dos piezas funcionan en sintonía y por eso muchos diseñadores los conciben como un todo, es decir como un diseño único y funcional que nace de dos piezas originalmente separadas.

La ventaja de los separates es que permiten mejores adaptaciones al tiempo que renuevan el look de la novia a lo largo del evento pudiendo optar por diversas combinaciones de acuerdo a los gustos y necesidades del momento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.