1

Consejos boda civil

meneame_share

83765640 Consejos boda civil

¿Vas a casarte por lo civil y no sabes cómo celebrar tu boda? ¿No tienes muy claro el protocolo, duración de la ceremonia, testigos, etc? No te preocupes, porque a continación te proprocionaré, una serie de consejos para que tu celebración salga perfecta. Presta atención.

Los testigos

En primer lugar, existen dos clases de testigos, no debes confundirlo. Un testigo para la tramitación del expediente, es decir, iniciar el expediente matrimonial previo a la boda. La función de este testigo, no es otra que dar fe que ninguno de los novios se presenta al matrimonio en contra de su voluntad. Debe de ser mayor de edad y no ser familiar, no obstante, existen muchos Ayuntamientos que no lo exigen, infórmate bien en el que te vayas a casar.

Por el contrario, los otros testigos son para la firma del acta matrimonial, el único requisito que se exige es que sean mayores de edad, por lo que pueden ser amigos o familiares. Su función será la de dar testimonio que el acto ha sido realizado y firmar el acta.

Ceremonia

La ceremonia civil suele durar unos veinte minutos, por lo que es de suma importancia que los novios sean puntual, ya que, ese día normalmente se van a celebrar muchas bodas, después de la tuya. Por lo general, el novio debe de entrar del brazo de su madre y la novia, por el contrario de brazo de su padre. El secretario, hará un pequeño discurso de introducción, asume la identidad de los futuros casados y les recuerda sus obligaciones mutuas.

Posteriormente se les preguntará si el contrato de matrimonio ha sido realizado y se procederá al intercambio de consentimiento, el Sí quiero, intercambio de las alianzas, besos y aplausos. Luego, los cónyuges son invitados a firmar el acta de matrimonio con sus testigos. Y a los novios se les hará entrega del libro de familia.


meneame_share

Un comentario

  1.   Maestro De Ceremonias Guillerm dijo

    Hola

    Excelente artículo! Si alguno de los lectores desea amoliar información sobre ceremonias de boda civil puede pedirnos asesoramiento gratuito eb http://www.maestrodeceremonias.es o por email a mc@maestrodeceremonias.es

Escribe un comentario