0

Arroz pintado para una boda original

meneame_share

Arroz pintado1 Arroz pintado para una boda original

La tradición de tirarles arroz a los novios tiene ya muchos años, por eso hoy en día ya no solo se utiliza arroz para lanzarles, sino que también se emplean pétalos de rosa, serpentinas, confeti o de lo que hoy hablaremos, el arroz pintado.

Así pues, si queréis sorprender a los novios realizando algo totalmente original, no dudéis en tintar kilos y kilos de arroz, de los colores que queráis, quedando genial si lo hacéis con las tonalidades de las flores del ramo de la novia.

De lo que se trata es de que los novios sean recibidos a la salida de la iglesia por un montón de amigos y familiares tirandoles arroces de todos los colores, dándole un toque mas alegre aun si cabe a la celebración, por lo que si queréis saber como se hace, prestar atención y lo podréis pintar o teñir en casa.

Asimismo, solo necesitareis arroz vaporizado y colorante alimenticio liquido, normalmente vienen tres colores básicos, el amarillo, verde y rojo. Una vez tengáis los ingredientes, lo primero que tenéis que hacer es llenar un gran recipiente con agua donde agregareis uno de los colorantes y acto seguido el arroz, que quede cubierto por el agua.

Lanzar arroz Arroz pintado para una boda original
Deberéis dejar reposar al menos unos 20 minutos en el agua fría y tras este tiempo ponerlo en un colador para que suelten el agua sobrante, luego solo necesitareis unas hojas de periódico para dejarlo encima y taparlo con papel absorbente, para que se termine de secar.

Del mismo modo, este proceso deberéis hacerlo con los demás colores, incluso haciendo mezclas para obtener otros diferentes, como el naranja, para conseguir un arroz de lo mas creativo.

Por ultimo, cuando todo el arroz ya este pintado y seco, lo ideal seria ir colocándolo en pequeñas bolsitas decoradas para la boda, para poder entregarlo entre los invitados.


meneame_share

Escribe un comentario